bg-argan

EL SECRETO DE LA BELLEZA

Desde hace siglos, las mujeres marroquíes mantienen, explotan y comparten su rara y preciosa herencia: el aceite de argán. Excepcionalmente rico, este aceite se utiliza para preservar la flexibilidad, el brillo y la belleza de la piel.

LOS BENEFICIOS

Los Omega 9 preservan la elasticidad de la piel y refuerzan la eficacidad de los Omega 6, los cuales tienen el rol de limitar la pérdida de agua de la piel, garantizando de esta forma su hidratación.

La Vitamina E y los polifenoles son potentes antioxidantes que permiten luchar contra los signos de envejecimiento prematuro de la piel y participan de su renovación celular. 
*Hidratación de las capas superiores de la epidermis.

EL SAVOIR-FAIRE
La cosecha del fruto del árbol de argán se desarrolla de abril a junio. Una vez recolectado, las mujeres sacan la pulpa de la fruta, machacan las nueces para extraer la nuez que será amasada y exprimida para liberar su aceite.

 

Origen: Sur de Marruecos.
Se dice que el árbol de argán tiene un rol ecológico y socioeconómico. Esto debido a que detiene la expansión del desierto y su cosecha es la única fuente de ingreso de estas mujeres del campo. Hoy en día, las mujeres trabajan cada vez más en cooperativas organizadas para responder de mejor forma a la creciente demanda internacional valorizando además su propio trabajo.
medios de pagos